¿Qué es el marketing digital? Definición

qué es el marketing digital

¡Hola a todos! Volvemos a nuestro blog introduciéndote los conceptos básicos del marketing digital. Hoy te presentamos su definición y las posibilidades en torno a este interesante y necesario concepto para todo aquel que cuente con un negocio, una empresa o cualquier clase de marca que desee promocionar. ¿Preparados, listos…?

El marketing

radio marketing digital

Antes de hablar de marketing digital, es imprescindible hablar de marketing a secas. ¿Qué es realmente? Según la Asociación Americana de Marketing, se trata del conjunto de todas aquellas acciones y elementos que tienen la función de comunicar, crear e intercambiar ofertas valiosas para clientes, para socios o para el público en general. Es decir, se trata de todo aquello que exprese los valores, identidad o intenciones de cualquier marca o entidad con unos objetivos determinados.

Estas acciones y elementos que forman parte del marketing, generalmente tienen la finalidad de que la parte interesada se dé a conocer, se comunique, se promocione, logre la venta de productos o servicios, o simplemente se reafirme en el mercado. El marketing también implica el estudio de los mercados, de los consumidores y de los procesos de venta, así como el análisis y el control de las acciones tomadas.

El marketing, en cuanto a su objetivo de obtener ventas, clientes o reconocimiento, se ha orientado tradicionalmente a canales como la prensa, la publicidad en televisión y radio, las llamadas de teléfono, los folletos, los carteles o los correos comerciales.

Lo digital

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Lo digital u online, entendido como todo aquello ligado a Internet, ha irrumpido con gran fuerza en este siglo, logrando una radical y amplísima transformación de innumerables aspectos del mundo y la vida humana. Lo online implica todos los sitios web, las redes sociales, los servicios de correo electrónico, las aplicaciones y cualquier cosa que esté conectada a la red.

Como te adelantábamos, lo digital ha supuesto un total cambio en las sociedades, multiplicando exponencialmente las posibilidades de comunicación, obtención de información o promocionarse, entre otros muchos aspectos. Como es lógico, el marketing es una de las áreas que más han evolucionado al incorporar las posibilidades que brinda la red de redes. De este modo es como llegamos al marketing digital u online.

El marketing digital

Esta variante o sección del marketing aprovecha las características de un mundo interconectado a la red para obtener grandes resultados comerciales. El marketing digital es conocedor de que el alcance de Internet es universal e ilimitado, de que cada vez más gente tiene acceso a la red y que este acceso se produce desde varios tipos de dispositivos durante muchas horas a la semana o incluso al día.

Partiendo de estas bases, las marcas que desean publicitarse, vender a cualquier hora del día y a cualquier lugar del mundo, automatizar sus acciones de marketing, construir una identidad sólida e interactuar con los clientes o posibles clientes creando una comunidad, pueden obtener unos resultados con los que nadie habría podido soñar antes, todo esto mediante el marketing digital.

El marketing, desde que ha asimilado todas las posibilidades de Internet, ha evolucionado hasta comprender que hay que cuidar constantemente la imagen pública de una marca, que la interacción con el público es esencial, así como la creación de contenidos para este. Teniendo en cuenta estos aspectos, las marcas se han convertido en cómplices de los usuarios, así como fuente de entretenimiento e información valiosa para estos.

¿Quieres saber más cosas sobre marketing digital? ¿Sobre los medios que emplea y los resultados que puede obtener? ¿Sobre las mejores tendencias y estrategias? No te pierdas ninguna de nuestras entradas especializadas en el tema.

¡Hazte Ver!, tan sencillo como eso. Si quieres que tu marca se haga ver sin límites, contacta con nosotros. Gracias al marketing digital y a ciertas estrategias, elevamos marcas y negocios sin importar sus recursos y posibilidades.

 

 

Mónica Doubai

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