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Posibilidades y canales del marketing digital

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Posibilidades y canales del marketing digital

Posibilidades y canales del marketing digital

Seguimos con nuestra serie sobre las bases del marketing digital tratando ahora los medios a través de los cuales podemos llevar a cabo nuestra estrategia online. Ya estamos más familiarizados con este marketing orientado a la red y con su importancia. También conocemos que las ventajas y posibilidades que ofrece para todo tipo de marcas son ilimitadas pero, realmente, ¿cuáles son los canales del marketing digital? A lo largo de este post abarcaremos todos estos medios, para que puedas decidirte por aquellos que más se ajustan a tu negocio.

¡Allá vamos!

 

Tu sitio web: el escaparate perfecto

Quizá uno de los canales del marketing digital más obvios, en el primero en el que todos pensamos cuando se trata de promocionar cualquier actividad, productos o entidad a través de la red.

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Contar con un sitio web es clave en tu estrategia de marketing, ya que es una herramienta totalmente personalizable en cuanto a diseño y contenido que, además, siempre se encuentra disponible y facilita el contacto con usuarios. Gracias a tu web, es más sencillo que nunca darte a conocer y ser encontrado por potenciales clientes que buscan lo que ofreces.

¡Ya escribimos todo un post dedicado a las ventajas de contar con una web corporativa! Descubre más aquí  😉

Tu blog: informa, comunica y conviértete en autoridad en tu campo

 Una web siempre es un medio recomendable para cualquier marca pero, por lo general, el contenido que se sube a esta suele ser estable y no tiene la finalidad de irse actualizando cada poco tiempo.

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En muchas ocasiones, una marca o negocio necesita aportar valor a sus seguidores comunicando diversas noticias o expresando detalles de la actividad, los productos, la entidad o el profesional que hay detrás. Un blog es ese pequeño medio de comunicación ideal para reafirmarse en el propio sector y para llegar de forma más profunda a nuestra comunidad.

Las redes sociales: crea comunidad y enamórala con lo que haces

Si en un blog, por lo general, predomina la comunicación por medio de contenidos escritos, en las redes sociales los contenidos son más visuales, y la comunicación escrita más breve y está publicada con más frecuencia. Las redes sociales forman parte también de los canales de marketing digital más recomendables para cualquier marca, ya sea personal o profesional, grande o pequeña.

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Pero no todas las redes sociales son iguales, ni es necesario estar presente en todas. Puedes echar un vistazo a nuestro post dedicado a los detalles de cada red social 

 Tu tienda en la red: multiplica hasta el infinito tus posibilidades de venta

 Si quieres dedicarte al sector retail, ¿qué mejor manera de iniciarte y probar el mercado que con una tienda online? Cuenta con grandes ventajas como que los costes son más bajos que los de una tienda física al no tener que alquilar un espacio ni contratar dependientes.

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Además, una tienda online no tiene fronteras espaciales ni temporales: está abierta 24 horas al día y con venta disponible para las zonas geográficas que desees.

 ¿Imaginas vender tus productos con alcance ilimitado?

 La publicidad online: llega a cuantos desees

 En ocasiones, las estrategias de marketing digital necesitan el apoyo de la publicidad online, en la que podemos distinguir varios tipos: publicidad en los buscadores, como SEM, publicidad en webs, como los banners y publicidad en redes sociales, como Facebook Ads.

La publicidad online también tiene que tenerse en cuenta dentro de los canales de marketing digital, ya que aumenta de manera exponencial todas nuestras posibilidades, permitiéndonos, por ejemplo, filtrar a los destinatarios de nuestros anuncios.

Ya nos hemos acercado a los principales canales del marketing digital y hemos hablado de las distintas posibilidad que ofrece cada uno. Ahora solo falta que decidas cuáles son los indicados para tu marca y que pongas en marcha tu estrategia de marketing digital 😉

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