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Los cinco primeros pasos en Facebook

Los cinco primeros pasos en Facebook

A estas alturas ya debes saber que Facebook perdurará en el tiempo. Quizás no estés de acuerdo con el uso de medios sociales como herramienta de marketing o puede que tengas tu página personal y no hayas tenido tiempo de crear una para tu empresa. No nos cansaremos de decir que ¡ahora es el momento de hacerlo! Hazte una página. Es fácil y, lo más importante, es gratis.

Según las últimas informaciones, Facebook tiene 829 millones de usuarios activos. ¡Eso son 829 millones de posibles clientes esperándote! Y para llegar a ellos, estos son los cinco pasos para que le den “me gusta” en tu página:

Foto de perfil

Facebook ha hecho más visible las páginas de perfiles y el newsfeed. Tu foto de perfil es la oportunidad para presentarte. Debe ser una foto de 180×180 pixeles y debe ser una imagen de la marca. Aparecerá al lado de tus posts y debe ser la forma que tengan tus fans de identificar tu marca.

Foto de portada

¡La foto de portada es una oportunidad para destacar! Tiene que llamar la atención y causar curiosidad a los usuarios para que vean la página. También puede incluir un mensaje con alguna promoción, pero hay normativas para hacerlo (ver la página de ayuda en Facebook). Su tamaño es 851×315 pixeles.

Apartado de “mi información”

¡No te saltes este paso! Actualiza la información para explicar tu marca o tu producto. Rellena todo lo posible y asegúrate que los datos de contacto estén bien metidos. Este apartado ahora es una sección en la parte superior de tu perfil, que es importante ya que si algún curioso pinchase ahí quieres darle toda la información. También debes asegurarte que tu página web esté visible para que sea accesible a aquellos que quieran más información.

Tus primeros posts

Seguramente estés ansioso por invitar a tus amigos para que se hagan “fans” de tu página, pero antes debes asegurarte de tener buen contenido para captar su interés cuando entren. Las páginas más populares en medios sociales son las que tienen posts interesantes, relevantes y divertidos. Recuerda que estás en un ambiente muy competitivo donde las marcas se pelean por la atención de los usuarios. Crea contenido original o comparte cosas de otras marcas colaboradoras. Indica las fechas de importancia en tu “muro” como la fecha de lanzamiento, cuándo entretaste en el local permanente, las tiendas que has abierto, nuevas colaboraciones firmadas, etc. A las personas les gusta estar al tanto de las páginas de marcas: quieren la información más importante y más relevante, además de ver un poco más de lo que verían al entrerar en la página web.

Invita a tus amigos

Ya está todo a punto y lo único que te hace falta es tener los “me gusta”. Si tienes un perfil personal, invita a todos tus amigos. Añade enlaces a la página de Facebook desde tu página web y anima a los clientes a que le den “me gusta”. Puedes incorporar el logo de Facebook a cualquier herramienta de marketing. A medida que crezca tu página puedes pensar en Facebooks Ads para aumentar el número de fans.

Son pasos básicos para ponerte en marcha. Cuando ya estés en ello, deberías echarle un vistazo a otras marcas parecidas o tus colaboradores para ver sus puntos de éxito. Al hacer un post debes plantearte si la información que tiene colgada es divertida, útil y relevante para tus fans. Las estadísticas de Facebook te guiarán sobre cuándo publicar posts para tus fans. ¡Con estos consejos ya tienes las primeras herramientas para lanzar una página popular!

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