Los mitos de las Redes Sociales

By 20 marzo, 2015 Social Media

¿No crees en el marketing en las Redes Sociales? ¿Crees que es demasiado difícil de usar o que no obtendrás resultados? ¡Lee nuestro siguiente post donde resolvemos los mitos del Social Media!

  1. Es fácil de entender

Vale, casi todos usamos Facebook o Twitter y piensas “no puede ser tan difícil gestionar y vender una página en un medio social”. Pero el marketing en medios sociales implica estrategia, paciencia e investigación. Entender quién es tu cliente y lo que intentan transmitirte es muy importante. Escucha a tu cliente, crea un plan de Social Media, no dejes de investigar y aprende a mejorar la marca para tu cliente.

  1. Es gratis para los clientes

El tiempo vale oro y en el marketing en Redes Sociales hay que dedicar mucho tiempo. ¿No sabes a qué se dedica un community manager todo el día? El desarrollo de la estrategia de medios sociales, creación de contenido, crear un público fiel, publicar posts y supervisión en medios sociales y mantenerte involucrado en los medios son sólo algunos ejemplos de cosas que podemos hacer a diario para darle visibilidad a una marca.

  1. Es opcional

NO LO ES. Si tienes una empresa grande o un pequeño bar de barrio, las Redes Sociales ponen en contacto a tu negocio con el mundo digital. Si eres constante con los posts, dedicas tiempo a tu sitio y estás involucrado, verás resutlados.

  1. Cuantos más fans tengas, mayor el éxito

Hay una discusión eterna sobre el hecho de que a cuantos más fans tengas, más éxito tendrás en tu perfil en social. ¿Prefieres tener más fans que interactúan poco o un pequeño grupo de fans que están constantemente entrando en tu página? Sea lo que sea, debes ser diligente con los posts, mantener el contenido actualizado y estar pendiente de la opinión de tus fans e interactuar con ellos. A la larga verás resultados y la gente apreciará tu constancia.

  1. La estrategia no es necesaria

No nos cansamos de señalar la importancia en desarrollar una estrategia para el marketing en Redes Sociales. Ten en cuenta los objetivos a corto y a largo plazo de las páginas en los medios sociales. Recuerda: has de ser creativo, tener contenido novedoso, ser constante con los valores de la marca y ¡nunca te olvides de tu página web!

icecream

Author icecream

More posts by icecream

Leave a Reply