Las cinco preguntas más frecuentes sobre el SEO

By 20 marzo, 2015 Marketing

Como expertos en SEO nos suelen hacer las mismas preguntas y muchas veces nos gustaría hacer un “copia-pega” de las respuestas que solemos dar. Hemos creído útil poner las preguntas frecuentes con las respuestas en el blog.

Aquí van las primeras cinco:

  1. ¿Cuánto tarda el proceso del SEO?

Recuerda que el SEO es una inversión en tu sitio web. No es algo que hagas de vez en cuando en momentos puntuales. Como ocurre en las inversiones financieras, suele pasar tiempo hasta que se ponga en marcha. Hace relativamente poco, Real Lab ha perfeccionado los procesos SEO y estamos seguros que algunas páginas tardarán dos años en subir al punto de la estabilidad. No obstante, solemos prevenir al cliente que no verá grandes cambios hasta después de tres a seis meses del SEO, según la industria y la competencia.

  1. ¿Cuál es el secreto del SEO?

En Real Lab nos aseguramos de que todo lo que hagamos sea “white hat”. Esto evita que tengamos que perseguir el algoritmo o hacer cambios drásticos después de cada actualización. Nuestro secreto más obvio es estar por delante del algoritmo. ¿Cuál es el objetivo final de Google? Dar los mejores resultados y más relevantes en el buscador. Por lo que la estrategia SEO debe estar a la par y dar la mejor respuesta y más relevante en la búsqueda de alguien que utiliza tus palabras clave y hacerte respetar como un experto en el tema. Si tu sitio web lo consigue hacer, puedes estar tranquilo. Es lo único que puedo decir. Si te contáramos más, tendríamos que matarte. Es parte de nuestro trabajo.

  1. ¿Por qué se tiene que incluir el SEO preparativo en el lanzamiento de la nueva página web?

Lanzar la página sin más es como deshacer todo el puzle del trabajo SEO, sobre todo si lo lanzas con un nuevo dominio. Lo más importante es que sea fácil de encontrar y relevante. También es importante que tengas una buena página 404, que las etiquetas HTML estén correctamente optimizadas y que las etiquetas mínimas y las descripciones meta estén escritas pensando en el porcentaje de “clicks”. El equipo SEO debe estar involucrado en la creación de la página, desde su inicio hasta su lanzamiento para mantener y mejorar el posicionamiento.

  1. Llevamos tiempo con SEO. ¿Por qué no han mejorado tanto las ventas?

La respuesta de esta pregunta no será del agrado de todos. La verdad es que el SEO no tiene por qué incrementar las ventas (ni cualquier otro medidor, que usamos para medir el éxito). El SEO está para darle las mejores herramientas al sitio web para aumentar el tráfico. Cuando haya una visita a la página, el equipo SEO le pasa la batuta al equipo analítico para probar las distintas partes de la página y optimizarla para los medidores de cualquier canal. Ya que las conversiones son una medida que se debe tener en cuenta en el SEO, se ajustará la estrategia si el tráfico no está cualificado.

  1. ¿Qué motores de búsqueda se tienen en cuenta para la optimización?

Es de esperar que Google esté entre los motores de búsqueda más populares. En los EE.UU, Google tiene alrededor del 67% de la cuota del mercado de los motores de búsqueda, mientras que en países de Europa o Sudamérica supera el 95%. Es por ello que se comparte la información de posicionamiento exclusivamente en Google. Otro motivo por el que nos centramos en Google es por el algoritmo de búsqueda avanzado. Al buscar el ranking en otros motores de búsqueda, parecía que Bing y Yahoo se limitaban a copiar el posicionamiento de Google con un par de meses de retraso. En el caso excepcional que Bing o Yahoo pueda beneficiar tu página, podemos obtener el posicionamiento y hacer la correspondiente optimización en esos motores. Aún así, nunca lo he visto.

¿Tienes más preguntas sobre el SEO? Puedes dejarlas en los comentarios abajo o ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta puede que tus preguntas salgan en la próxima edición!

Irene G

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