Categorías

¿Crees que lo estás haciendo todo bien? Descubre las 10 cosas sobre redes sociales que deberías saber

10 cosas sobre redes sociales

¿Crees que lo estás haciendo todo bien? Descubre las 10 cosas sobre redes sociales que deberías saber

Que las redes sociales han llegado para quedarse es algo que todos sabemos. Y que todo el mundo, o casi todo, está dentro de ellas no nos pilla por sorpresa. De hecho hay que estarlo para estar presente en cualquier lugar hoy en día. Pero ¿crees que todo el mundo lo hace bien? Estar presente no es suficiente, aunque parezca básico todos debemos tener en cuenta al menos estas 10 cosas sobre redes sociales.

Hoy te traemos los diez mandamientos de las redes sociales, las 10 cosas sobre redes sociales que deberías saber para poder sacarles el máximo partido.

  1. No todas las redes sociales son iguales

Cada red social tiene su audiencia y esta es muy específica, tiene unos gustos, unas inquietudes y unos hábitos. Por ello es muy importante conocer el público de cada red social, y saber como dirigirnos a él.  Además tendremos que investigar en qué redes sociales se mueve nuestro público objetivo. No es necesario estar en todas las redes, es mejor enfocarnos en la que mejor va con nuestro negocio y sacarle el máximo partido. Por ejemplo, si vendes productos visualmente atractivos, Instagram y Facebook son tus mejores aliados.

PD: Las redes sociales no se acaban en Instagram y Facebook. Twitter, Pinterest, LinkedIn y muchas más pueden ser muy útiles para tu negocio

  1. Marca los tiempos

Esto no es una ciencia exacta, ni mucho menos. Las mejores horas para publicar tu contenido varía según sea tu negocio y tu público objetivo, pero es muy importante estudiar los ritmos y tiempos de las publicaciones y basarse en la experiencia para saber cuando tu comunidad interactúa con tu contenido.

  1. Las redes sociales son escaparates

Cada día se realizan miles de búsquedas en las redes sociales. Estas se han convertido en verdaderos escaparates donde las marcas muestran cómo son y qué son. Las publicaciones son la imagen de la empresa y deben utilizarse como tal, para difundir las características de la compañía, sus productos y servicios. Además también es interesante ofrecer al usuario información complementaria a nuestro negocio para que encuentre nuestras cuentas interesantes.

  1. Generar buen contenido es clave

El contenido es clave, como veíamos arriba hay que mostrar quiénes somos y qué somos y hay que hacerlo de manera original y con calidad.  Los contenidos inéditos, no invasivos y de calidad hacen aumentar el alcance de las publicaciones en nuestra comunidad y, por tanto, la difusión. Tanto el contenido fotográfico como el escrito elevan los alcances cuando se realizan con coherencia.

  1. Los vídeos se hacen con el poder

El contenido en vídeo es un material muy potente en redes sociales, pues es muy demandado y aceptado por los usuarios. Conocer la duración idónea de cada red social y cada formato hará que las redes se vuelvan atractivas.

PD: Cuidado, no debemos abusar del vídeo, cada red social está pensada para un contenido determinado.

  1. Las fotografías cuentan y mucho

El 87% de las interacciones que realizan los usuarios en Facebook se hace sobre fotografías, estas siguen moviendo una gran cantidad de tráfico en internet. Por ello, generar buen material fotográfico y una línea gráfica cuidada hará que tus redes destaquen.

  1. Todo el mundo puede opinar

Hay que tener en cuenta que cada usuario opina de una manera y las redes sociales son un amplio campo de expresión. El desacuerdo es normal, y no por ello hay que estar cambiando cada dos por tres de contenidos. Acepta las discrepancias y trabaja tus puntos fuertes. No intentes gustarle a todo el mundo, busca tu público objetivo y haz contenido para ellos con tu estilo.

  1. Utiliza el feedback de las redes sociales

Las redes sociales rebosan comentarios, ideas. Son una fuente de comunicación directa con el público objetivo. Los comentarios y el feedback deben ser escuchados y atendidos. No descuides la atención a tus seguidores.

  1. Publica con cautela

Las cuentas en redes sociales no son álbumes de toda clase de fotos, hay que saber qué publicar y conocer qué es lo que tu público quiere ver.

  1. Tener credibilidad requiere tiempo

Algo que es muy importante y está entre las 10 cosas sobre redes sociales, es que no todo en ellas es coser y cantar. Tener autoridad y credibilidad en las redes sociales no se consigue de un día para otro. Requiere esfuerzo, calidad y continuidad.

¿Parece obvio verdad? Pues hay mucha gente que no sabe estas 10 cosas sobre redes sociales. Con estos básicos podrás estar presente en las mismas, adaptarte a ellas y crecer día a día. Recuerda que todo esto lleva trabajo y tiempo. No lo pienses más, en real lab somos especialistas en gestionar redes sociales ¿Quieres conocernos?

No Comments

Post A Comment