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La importancia de LinkedIn en la estrategia de marketing digital

La importancia de LinkedIn

La importancia de LinkedIn en la estrategia de marketing digital

Marcas anunciantes y expertos en marketing van reconociendo la importancia de LinkedIn

Son muchas las empresas que deciden desarrollar estrategias de marketing digital en las redes sociales. Al final, se trata de lugares comunes, donde muchos usuarios se inspiran, comparten momentos, entablan relaciones y siguen los contenidos que les gustan.

Que las marcas cuenten con presencia en redes sociales ayuda a construir la imagen deseada y a proyectarla sobre el público, a obtener mayor visibilidad y, en muchas ocasiones, a acercarse a personas interesadas y posteriormente convertirlas en clientes.

Estar en las redes sociales ayuda también al networking, a estar al tanto de tendencias, novedades y noticias, a atender al público interesado, así como a los clientes.

 

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social centrada en el mundo profesional. El perfil personal de cada usuario es su currículum, que incluye las experiencias laborales y académicas, los proyectos llevados a cabo, los intereses y otros contenidos relacionados.

Las empresas son el otro tipo de usuarios que cuentan con perfil en esta red social. Este cuenta con actualizaciones, datos de la empresa, ofertas de empleo y perfiles de los empleados.

En definitiva, Linkedin se reserva para difundir información, realizar comunicaciones y compartir contenido, todo ello con carácter profesional o corporativo.

Uno de los usos más extendidos que se hace de esta red social especializada, más allá del de comunicarse, es el de búsqueda empleo o de candidatos para puestos de trabajo. Sin embargo, muchas empresas emplean esta red como canal y herramienta de marketing con diferentes manifestaciones y objetivos.

 

¿Cómo emplear Linkedin con fines de marketing?

La importancia de LinkedIn como herramienta de marketing radica precisamente en el doble carácter de la red como plataforma social y como herramienta profesional y corporativa. ¿Cómo se pueden explotar las posibilidades que brinda la red?

 

  • Mediante los contenidos:

Gracias a la construcción de un perfil cuidado, con contenidos relevantes de la empresa y hacia la sociedad, se logra consolidar la imagen de su marca. Y es que, los contenidos especialmente seleccionados y que aporten datos de interés son vitales para alcanzar notoriedad y sensación de profesionalidad, conocimiento, experiencia y solidez.

Los contenidos pueden ser vídeos, noticias, fotografías, novedades o cualquier otro tipo de información que pueda causar interés y contribuir a la construcción de la imagen corporativa.

 

  • Mediante el networking y otras relaciones comerciales:

Muchas empresas que colaboran con otras están afianzando esta relación a través de LinkedIn con muy buenos resultados.

Esto se puede lograr compartiendo contenidos de empresas colaboradoras o afines, creando contenidos comunes y mencionándolas.

Además de potenciar las relaciones ya existentes con profesionales y marcas colaboradoras, se pueden iniciar relaciones que nos aporten nuevas posibilidades en el desarrollo del negocio o contactos interesantes.

 

  • Publicidad:

Otra vía que se emplea en LinkedIn dentro de una estrategia de marketing es la de promocionar publicaciones para aumentar el alcance y así llegar a impactar y darse a conocer ante personas que están fuera de la red habitual de la marca.

Aparte de la promoción de publicaciones, podemos hacer anuncios similares a los que encontramos en otras redes como Facebook, apareciendo así como anuncios de texto o de imagen más texto en la parte derecha de nuestro feed. Muchas empresas se decantan también por los muy efectivos mensajes patrocinados vía InMail, el correo privado de LinkedIn.

 

¿Para qué tipos de marcas funcionan los anuncios en Linkedin?

En LinkedIn, dada su esencia y características, sobre todo, encontrarán un buen retorno de la inversión aquellas marcas que recurran a estrategias de marketing en LinkedIn, cuyo modelo de negocio sea de tipo B2B. También, aquellas marcas cuyos servicios y productos se destinen, en parte, o bien a otras marcas o empresas, o bien a clientes particulares de sectores profesionales concretos o puestos de trabajo concretos.

Es evidente que LinkedIn, al ser una red social profesional, es ideal para encontrar, conectar, seguir, comunicarse y anunciarse a empresas y profesionales. Esto no quiere decir que para otras marcas no funcione LinkedIn, pero es cierto que quizá serán otras redes – más sociales y estéticas – las que permitan obtener mejores resultados.

De todas formas, aquellas marcas más grandes, o que tienden a la exclusividad y a la profesionalidad, aunque no se orienten de forma directa al mundo de las empresas y los profesionales, verán incrementada y mejorada su imagen gracias a la correcta implementación de estrategias de marketing en LinkedIn.

Los nuevos emprendedores con pequeños negocios muy asociados a su marca personal también verán incrementadas sus oportunidades mediante esta red.

 

¿Cómo anunciarse en LinkedIn? Consejos:

 Si nos dirigimos al público, a personas particulares, entonces debemos recurrir a la segmentación por los grupos que nos interesan para obtener mejores resultados.

Optimizar y cuidar el texto según nuestra marca, público y objetivos, además de buscar imágenes atractivas y relevantes ayudará a llamar la atención de las personas. ¡No olvides el vídeo! Este formato genera bastantes conversiones.

Establece un plan de inversión para los anuncios, teniendo muy claro el presupuesto, el alcance y resultados aproximados que obtendrás, así como el tipo de anuncios, si CPC o CPM.

Testea los anuncios realizando pruebas y jugando con diferentes configuraciones para ver cuáles funcionan mejor, para ello, te aconsejamos realizar tests A/B. Por último, no olvides nunca medir el ROI, solo de este modo sabrás hasta qué punto merece la pena esta inversión en publicidad y qué estrategias han funcionado mejor.

Quizá te interesa comenzar a tener en cuenta esta red, dada la importancia de LinkedIn y su efectividad. ¡Piénsalo y #HazteVer!

 

 

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