Errores comunes en el marketing digital que comenten las empresas

errores comunes en el marketing digital

La velocidad a la que avanza el marketing digital da vértigo, ocasionando importantes cambios a los que debemos adaptarnos, quedarse atrás en el mundo digital es acercarse al fracasoEs importante conocer los errores comunes en el marketing digital para no caer en ellos y evitar así perjudicar a nuestra marca. El marketing digital nos permite optar por diferentes prácticas, estrategias y herramientas que nos facilitan el trabajo en nuestra marca.

Aquí va una lista de recomendaciones que debes tener en cuenta para no cometer los  errores comunes del marketing digital por parte de las empresas, y además algunos consejos para evitarlos.

  1. Estrategia no definida o no tener estrategia.

Parece una de las cosas más obvias, pero aún existen empresas que pretenden llevar a cabo un buen marketing digital y no tienen la estrategia definida sobre la que trabajar para alcanzar los objetivos fijados.

  1. Objetivos no claros.

Es necesario un punto de referencia a la hora de comprobar si tu estrategia está resultando efectiva o por el contrario no. Concretar qué se pretende conseguir y cómo se va a medir posteriormente.

  1. No adaptar la web a la versión móvil.

Usuarios conectados las 24 horas del día y que utilizan el móvil para absolutamente todo, por lo que tener la página web adaptada al móvil es vital. Es imprescindible crear una web adaptada a todos los dispositivos.

  1. Usar mal las redes sociales.

No es necesario estar en todas las redes sociales pero sí en aquellas en las que está presente tu público. Adaptarse al funcionamiento de cada red y conocer las preferencias de nuestro target, actualizando contenidos e interactuando con los usuarios.

  1. Olvidar medir resultados.

Entre las múltiples ventajas marketing digital se encuentra la facilidad que nos proporciona a la hora de medir resultados de forma detallada. Aprovechar las herramientas de medición disponibles para conocer el nivel de efectividad de nuestra estrategia.

  1. Repetir y no actualizar contenidos.

Para aparecer en las búsquedas es necesario actualizar y ofrecer diferentes contenidos, no basta con tener presencia en redes. Aburrimos a nuestro target ofreciendo siempre lo mismo.

  1. Pensar solo en SEO y no en SEM.

Puede ser un gran error centrarnos en el SEO y dejar de lado el SEM, sin embargo es la forma más rápida de dar a conocer la marca si hacemos una pequeña inversión.

No basta con conocer los errores comunes en el marketing digital que pueden llevar a cabo las empresas, sino que debes evitar caer en ellos para que tu marca sea un éxito en Internet. ¿Quieres que te ayudemos?

Celia

Author Celia

More posts by Celia

Leave a Reply