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El nuevo cambio del algoritmo de Google: di adiós a los resultados repetidos

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El nuevo cambio del algoritmo de Google: di adiós a los resultados repetidos

El algoritmo de Google vuelve a hacer de las suyas, el motor de búsqueda aporta por la diversidad de resultados dejando a un lado la repetición.

 

Google tiene el poder en caso de repetición. Cuando un dominio aparezca en las búsquedas más de una vez Google lo eliminará a no ser que lo considere relevante.

Promover la diversidad es el nuevo objetivo del buscador más famoso de internet. El algoritmo de Google cambia para promover unos resultados de búsqueda más diversos. La compañía acaba de anunciar que la nueva estrategia, que están desarrollando, no mostrará más de dos resultados del mismo dominio.

De esta forma se eliminarán las repeticiones y los usuarios no verán más de dos resultados que provengan del mismo sitio en los mejores resultados. Así lo afirma Google, que ha explicado que esta modificación se realizará para que los usuarios accedan y consulten más fuentes de información y recursos sin tener que navegar por sus páginas.

El nuevo algoritmo de Google añade rapidez a las búsquedas

 

logaritmo de google

Hasta ahora, todos los usuarios podían encontrar resultados diversos que acababan llevándoles hasta el mismo sitio web. Esto se conseguía con buenas estrategias SEO que hacían que las páginas redirigieran todas sus búsquedas hacia un mismo dominio. Con el cambio que Google propone el buscador dará prioridad a otras opciones diferentes para promover la diversidad.

Esta innovación también presenta excepciones. Donde los sitios que tengan una experiencia sólida y demostrada en temas concretos sí podrán aparecer varias veces entre los primeros resultados. Siempre y cuando Google lo considere información apropiada y relevante para el usuario. De este modo si las búsquedas están relacionadas con marcas o páginas webs específicas, si apareciran varios sitios web relacionados con un mismo dominio.

Los subdominios se tratarán como parte del dominio principal para también poder clasificarlos.

 

Como hemos visto Google no deja de innovar e introducir mejoras y cambios en sus algoritmos para mejorar la experiencia de los usuarios. Esta vez la novedad afecta a las búsquedas y a los dominios e invita a trabajar una estrategia SEO de lo más eficaz para que el nuevo algoritmo no interfiera en el posicionamiento de las páginas. Si quieres saber más sobre todas las novedades de Google y sacar el máximo partido a tus dominios con una buena estrategia SEO, sigue atento a nuestros post.

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