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Desmintiendo mitos sobre SEO

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Desmintiendo mitos sobre SEO

Mentiras, verdades a medias y rumores. Hoy desmentimos los mitos sobre SEO más famosos.

Ya sabes lo que es el SEO y también sabes porque es necesario. Pero ¿sabes cuáles de las afirmaciones sobre este tipo de posicionamiento son verdaderas y cuáles falsas? Hoy te lo contamos todo acerca de los mitos sobre SEO.

Pablo acaba de inaugurar su nuevo restaurante. Es una bocatería tradicional, situada en pleno centro de la ciudad, que combina a la perfección toques vanguardistas y modernos con recetas de toda la vida.  Pablo lo tiene claro, quiere que su negocio suba como la espuma y ser conocido en toda la ciudad. Para alcanzar esto se ha lanzado a la gran red de internet, pues ha oído hablar muy bien sobre el posicionamiento SEO y su efectividad. Pero también está cansado de escuchar consejos, teorías y mitos que no sabe si son verdad.

Seguro que a ti también te pasa como a Pablo y estás harto de escuchar verdades a medias sobre las tendencias digitales. Hoy nos adentramos un poco más en el mundo del posicionamiento y desmontamos los mitos sobre SEO más extendidos.

  1. Cuanto más mejor

Deja a un lado el “más es más”. Disponer de varios dominios diferentes asociados a un mismo nombre o negocio no aumenta el posicionamiento SEO. Al contrario, lo divide en diferentes partes que hacen que se divida la autoridada través de los diversos enlaces externos. Se multipliquen los esfuerzosde búsqueda en términos de estrategia. Y se multipliquen los problemasasociados a tener más de un dominio (duplicidad, seguridad, mantenimiento, etc).  Lo mejor es tener un único dominio y potenciar en él la marca a través de los canales online.

Además, no es aconsejable abusar de los contenidos si no los necesitas realmente. El exceso de contenido no ayuda al posicionamiento si no se utiliza de una forma útil.Para obtener un buen posicionamiento lo mejor es apostar por la calidad que por la cantidad.

  1. La optimización de palabras clave lo es TODO

Se sigue creyendo que una buena búsqueda de palabras clave es lo más importante para posicionar en SEO. Aunque coincidimos en que las keywords son un elemento clave, no es lo más importante para posicionar.  Ya no se trata de aparecer en Google por la búsqueda de una palabra clave concreta sino de aparecer en una intención de búsqueda. El SEO tiene que identificar la necesidad del usuario y resolverla de la mejor manera posible.

Recuerda que las palabras clave siguen siendo importantes, pero ahora se utilizan más para monitorizar el posicionamiento que para optimizar contenidos. Para hacer esto puedes ayudarte de diferentes herramientas como (Semrush, Sistrix, etc).

  1. Las palabras clave deben coincidir con las búsquedas

¿Has oído hablar del keyword suffing? Se le llama así a la práctica de repetir continuamente la misma palabra clave a lo largo de un texto. Esta técnica de repetición fomenta la sobreoptimización del contenido y Google la considera una práctica errónea en el posicionamiento SEO.

Olvídate de repetir como una cacatúa tu keyword una y otra vez y apuesta por utilizarla de una forma atractiva y útil para los usuarios.

  1. Los sitios seguros no influyen en el SEO

Los sitios web encriptados, es decir, que empiezan por “https”. Son sitios que Google considera más seguros y además posicionan mejor, pues sus algoritmos tienen esto en cuenta.

Aunque esto es un factor a tener cuenta, no es, ni mucho menos, el motor principal del posicionamiento. Pues las webs que siguen siendo “http” siguen posicionando aunque puede que se vean afectadas en algunos resultados.

  1. El contenido duplicado penaliza

Repetir contenidos no penaliza. Siempre y cuanto estos no estén duplicados de forma literal. El contenido repetido dentro de una misma web no disminuye las posibilidades de búsqueda, al contrario. Si el contenido de una web es el mejor, Google lo mostrará antes que los demás para ofrecer al usuario lo que está buscando.

Sin embargo el plagio de contenidos si penaliza. Si en tu web aparece contenido duplicado y copiado de otro sitio, es muy posible que Google te penalice pues este buscador fomenta la creación de contenidos únicos y originales.

Por ejemplo, son muchas las veces en las que nos encontramos descripciones de productos repetidas una y otra vez. Esto se considera plagio y para obtener un mejor posicionamiento lo ideal es personalizar las descripciones. Así conseguirás diferenciarte de los competidores y aportar nuevo contenido a Google.

  1. La página principal de una web debe contener TODO el contenido

Ni poco ni mucho, esa es la clave. Deja a un lado las homepage que avasallan al usuario con pestañas y apartados rebosantes de contenidos y también las webs demasiado faltas de contenidos.

Piensa de una forma práctica y estratégica. El objetivo de una homepage es explicar a los usuarios que van a encontrar en tu web y hacerlo de una forma sencilla y clara.

No hay que darle importancia a la cantidad de contenido de la página principal de una web, sino que hay que dársela a los contenidos que demandan los usuarios.

  1. Sin la keyword en el dominio no hay nada que hacer

Esta es una de las verdades a medias más debatidas. Todavía encontramos a profesionales especializados en SEO que defienden que es clave tener la palabra clave en el dominio para posicionarse en Google. Pero contrario a este pensamiento encontramos expertos que afirman que es mejor tener un contenido de calidad enfocado a los usuarios que tener un dominio con una keyword.

Google proporciona sus servicios a través de sus motores y resultados de búsquedas. Por ello que una web cuente con una palabra clave en su dominio no es sinónimo de garantía de la mejor respuesta. Pues el posicionamiento SEO dependerá en mayor medida del contenido y de su enfoque a las búsquedas.

  1. Hay que terminar primero la web y luego trabajar el SEO

Este es un rumor muy extendido y uno de los mitos sobre SEO más grandes. El SEO debe empezar a trabajarse desde el principio, en la concepción de la web. Hay que determinar que páginas compondrán el sitio, como se enlazarán entre sí, cuales serán los menús de navegación, las URLs, etc.

Las webs que se han realizado sin tener en cuenta el SEO suelen posicionar de una forma mucho más limitada. Pues el SEO y el desarrollo la web pueden contradecirse y no obtener los resultados esperados.

Ahora ya sabes la verdad sobre los mitos sobre SEO tan extendidos y divulgados. No te vayas muy lejos de nuestro blog, pues todavía hay muchos más rumores sin desmentir. Si quieres descubrirlos tendrás que seguir atento a nuestros post.

En IceCream conocemos las técnicas de posicionamiento que realmente funcionan. Contamos con especialistas en SEO que harán que tu negocio, al igual que el de Pablo, aparezca en las búsquedas de Google. ¿Hablamos?

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