Consejos para aumentar seguidores en Instagram

aumentar seguidores en Instagram

¡Lo sabemos! Estás harto del algoritmo de Instagram y te entendemos perfectamente. Debido a la gran cantidad de cambios que experimenta esta red cada vez es más difícil compartir contenido con las personas que te siguen y aumentar seguidores en Instagram.

Descubre como aumentar seguidores en Instagram

Nos encantaría tener una fórmula mágica para acabar con estos cambios y saber por qué Instagram hace esa clase de cosas dejándonos un poco fuera de juego. Pero lamentándolo mucho no la tenemos… pero, lo que si tenemos son unos consejos fantásticos para aumentar tus seguidores en Instagram ¡Toma nota!

Antes de empezar debes tener en cuenta el tipo de contenido que quieres publicar, pues este varia en función de cada marca o perfil. Instagram es una red simple, donde prima lo visual y la información concreta. Instagram es contenido, por ello debes entender al público al que te diriges y orientar a ellos las publicaciones.

¡Ahora si! Vamos con esos truquillos que te ayudarán a aumentar seguidores en Instagram.

No vincules tu Instagram a otras redes sociales

En ocasiones muchos perfiles repiten sus contendidos en Instagram, Facebook o Twitter gracias a la vinculación de cuentas. Cuando se hace esto los contenidos no se adaptan a la red social, ni a sus horarios, ni a sus formatos, lo que puede causar una imagen de perfil desinteresado que no dedica tiempo a la preparación de sus posts.

Conoce el funcionamiento de Instagram

Como mencionábamos al principio de este post los algoritmos de Instagram no dejan de cambiar, así como sus funciones y estadísticas. Por ello es importante entender cómo funciona esta red, familiarizarte con ella y así poder utilizar las estadísticas y cambios de la misma a favor de tu marca.

Tip: aprovecha la información que se publica sobre las estadísticas de Instagram para adaptar tus contenidos.

Personaliza tu perfil

Utiliza los espacios de Instagram de manera inteligente. Aprovecha las áreas de biografía o los enlaces para dejar los links principales de tu marca y tener siempre disponible la información que quieres comunicar desde otros canales.

Tip: si tienes un blog actualiza el link de tu biografía cada vez que subas una entrada nueva. Hazlo del mismo modo si tienes un canal de YouTube.

 Usa hashtags

Estas palabras acompañadas de la almohadilla sirven para identificar los temas de las publicaciones y así dirigir el contenido hacia aquellos usuarios que tienen interés por los mismos. El uso de los hashtags permite que los usuarios encuentren tu marca y organiza el contenido en categorías dentro de la red.

Utiliza hashtags que tengan relación directa con las imágenes. Evita el uso excesivo de los mismos pues confunden al usuario y desvían la atención del contenido. Entérate de las tendencias e inclúyelas en tus publicaciones.

Tip: sigue hashtags y da like a aquellas publicaciones top afines a tu marca.

No solo importan las fotos

¡El copy también importa! Las descripciones de las fotos son piezas clave a la hora de comunicar en Instagram. Haz textos interesantes que despierten la atención del público y no sean muy largos. Utiliza CTA (Call To Acction) para invitar al público a que haga una determinada acción. Así les animarás a que descubran más sobre tu marca, compartan el contenido o comenten alguna publicación.

Tip: puedes hacer CTA con enlaces a tu web o a tus redes sociales.

Sé constante

Parece que algunos todavía no se han enterado de la importancia de estar presente en Instagram. No sirve de nada que tu contenido sea el más cañero si entras en Instagram una vez a la semana. ¡Ponte las pilas y publica mínimo una vez al día!

Conviértete en un administrador de diez

Cuando tienes múltiples cuentas es importarte saber gestionarlas correctamente para mantener la frecuencia de las publicaciones. Existen diversas aplicaciones que te ayudarán a administrar tus cuentas y a sacar el mejor partido de las mismas.

Tip: Onlypult es una de nuestras apps fav.

Calendario de publicaciones

Que la organización es clave para el éxito de cualquier estrategia digital es un secreto a voces. Por ello la elaboración de un calendario editorial te ayudará a organizarte, ganar tiempo y distribuir el contenido.

Tip: apunta las fechas señaladas, Navidad, aniversarios, vacaciones o días conmemorativos.

Experimenta en tus publicaciones

No tengas miedo y experimenta con el formato de tus publicaciones, alterna imágenes con vídeos, el contenido estrella de internet, y esmérate en la edición de los mismos para conseguir aumentar seguidores en Instagram y generar interacciones.

Tip: dale caña a los memes, gifs y vídeos. ¡Sé original!

Interactúa con otras marcas

Recuerda que los seguidores no son el único público de tu marca. Interactúa con otras cuentas relacionadas con tu perfil. Así expandirás las posibilidades de que te conozcan y de aumentar seguidores en Instagram.

Haz guest post

¿Guest post? ¿Pero eso qué es? Es la forma moderna (ya sabes que nos encanta poner todo en inglés) de decir que menciones a terceros en tus posts, para crear relaciones con otros perfiles e integrar las publicaciones.

Evita el spam

Una cosa es interactuar con otros perfiles y otra es hablar de tu marca a todo el mundo allí presente. No comiences a seguir perfiles al azar, no comentes en todas las publicaciones que encuentres, ni regales “me gustas” a diestro y siniestro.

Utiliza Instagram Stories

Stories te permite subir imágenes a Instagram que no permanecen en el tiempo. Es perfecto para compartir contenidos instantáneos o acciones que se estén realizando.

Tip: anuncia en Stories que has subido una publicación nueva para que los usuarios vayan a verla.

Aprovecha la geolocalización

Proporciona información geográfica sobre tu negocio, muestra a tus seguidores donde se han tomado las fotografías ¡Utiliza el mapa!

Tip: También puedes usar la geolocalización para filtrar a los usuarios y conocer quienes están más cerca de tu marca.

Realiza concursos exclusivos

Una de las maneras más efectivas de aumentar seguidores en Instagram es la realización de concursos y sorteos que hagan que los usuarios compartan tu contenido e interactúen con tu marca.

Monitoriza y analiza los resultados

El análisis de los resultados es fundamental para observar el comportamiento del público y de las publicaciones. Gracias a las métricas podrás observar la evolución de tu marca y seguir con tu estrategia o reformularla para alcanzar el éxito.

Los horarios y los días de publicación influyen en el engagement de las publicaciones. Distribuye bien tus publicaciones para aprovechar las horas y maximizar las oportunidades de que el público te vea.

 

Sabemos que estos consejos son lo más, pero recuerda que todo lo que hagas en Instagram depende de tu perfil y de tus usuarios. ¡Comprométete con la red y con tu marca!

En IceCream somos unos apasionados de las redes sociales y de su gestión, no podemos evitarlo ¡Nos encantan! Si buscas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Hazte ver!

Alba Rodríguez

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