Cómo las redes sociales afectan el e-commerce

By 23 marzo, 2015 Social Media

Hoy en día parece que los consumidores ya no van a una tienda física, sino que hacen sus compras por Internet.

¿Y por qué no? Es sencillo, rápido y fácil.

Lo único que tienes que hacer es escoger lo que quieres, añadirlos al carro de compra, meter el número de tarjeta de crédito y…¡Voilà! Ya tienes todo lo que has comprado en la puerta de tu casa. Las Redes Sociales han tenido una gran influencia en la compra por Internet mediante plataformas como Facebook, Instagram o Pinterest. Resulta mucho más fácil encontrar un regalo para tus padres, tu hermano o tu pareja.

Aquí está el porqué.

Cuando un cliente está en busca del regalo perfecto, lo único que tienen que hacer el leer las opiniones, recomendaciones y seguir el producto mediante las Redes Sociales. Un estudio ha señalado que un 92% de la confianza otorgada por clientes se hizo mediante las Redes Sociales, antes que por otros medios de publicidad. De dicho 92%, dos de cada tres clientes compraron el regalo que encontraron gracias a las Redes Sociales.

Todos somos muy influenciables por lo que otros hayan dicho en las páginas de las Redes Sociales. Facebook es la primera plataforma de influencia a la hora de comprar regalos. Si conoces a alguien que comparta lo que opina de un producto que les encante, lo más probable es que pienses en comprar ese mismo producto.

Las páginas con mayor influencia son Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.

Pero ¿qué significa todo esto a la larga?

Para las marcas/productos y las tiendas significa que es primordial seguir trabajando en las Redes Sociales. Se la primavera y las compras de verano están a la vuelta de la esquina, por lo que es recomendable tener las páginas actualizadas con contenido de buena calidad e información útil para el cliente.

En cuanto a los que estén en busca del regalo perfecto, debes mantenerte al tanto de lo que hacen tus amigos en sus perfiles sociales. A medida que se acercan las fiestas, muchos empiezan a dejar pistas en sus páginas de lo que les gusta. ¡Es la mejor forma de acertar con el regalo!

¿Qué opinas de cómo los medios sociales han cambiado las costumbres de compra? ¡Queremos saber qué piensas!

icecream

Author icecream

More posts by icecream

Leave a Reply