Categorías

¿Cómo crece tu página web?

¿Cómo crece tu página web?

Crear una página que fomente el crecimiento de la empresa es como tener un jardín. Podría tener un gran potencial, pero la falta de planificación y cuidados no te dará todos los frutos que esperas.

APROVECHA LA LUZ

Si hubiese plantado mi jardín en la sombra, da igual cuánta agua eche, no hubiese crecido igual. La página web, de la misma manera, tiene que tener una base sólida de estrategia, sabiendo quién va a entrar en el sitio, qué quieres que hagan en la página y cómo puedes posicionarla para una máxima exposición. De lo contrario no verás resultados.

¿QUÉ QUIERES CULTIVAR?

En mi caso, mi jardin tiene bandejas elevadas porque son más fáciles de mantener, estéticamente más bonitas en el jardín y las puedo colocar de tal manera que crea un pasillo para que corran los niños. Tu página web estará completa cuando estos factores se convierten en la máxima prioridad: definir aquello que te acerca al público objetivo, alcanzar el objetivo del negocio y promover la cultura de tu negocio. Todo esto marcará unas pautas básicas para futuras decisiones sobre el contenido, diseño y la funcionalidad.

¿QUÉ ASPECTO QUIERES QUE TENGA?

Muchas veces las personas quieren saltarse los dos puntos anteriores y ponerse a jugar en el jardín. En el diseño web, es como querer que tu página “quede guay” sin haber pensado en su facilidad de uso o la conversión. Aunque te encante la intro animada de la página web de tu grupo favorito, lo más seguro es que no sea la mejor estrategia para sus usuarios.

CUÍDALA

El mantenimiento tiene que ser parte del plan desde el principio. Cuando tengas definidos tus objetivos y las estrategias de cómo conseguirlos, se convierte en algo necesario un contenido fresco, un blog y una fuerte presencia en los medios sociales para disfrutar de la recompensa de lo que has invertido. Las pruebas a usuarios y seguimiento de conversiones son elementos esenciales para el éxito a largo plazo de tu página web.

Si tienes un buen plan, una buena ejecución y un buen mantenimiento de la página, verás fantásticos resultados.

No Comments

Post A Comment