Categorías

9 consejos para impulsar tu marca usando IGTV

IGTV1

9 consejos para impulsar tu marca usando IGTV

Impulsar tu marca usando IGTV puede ser una tarea fácil pero requiere tiempo, ser creativos y estar activos todo el tiempo. Con la llegada de IGTV las reglas del juego en el panorama digital han cambiado. IGTV se presentó como una novedosa aplicación para ofrecer contenidos de interés a tu público a través de un espacio en el que compartir vídeos.

Comencemos con una explicación rápida de IGTV, es una plataforma complemento a la aplicación IG que permite a los usuarios la visualización de vídeos en formato más extenso y de manera fija. Aclarar que se puede hacer a través de la aplicación principal Instagram o en la plataforma externa IGTV.

La aplicación IGTV con menos de un año, es fácilmente accesible, pero aún no ha despegado. Esto es una buena noticia para los profesionales del marketing, ya que todavía no está saturada como otras plataformas, donde los contenidos luchan entre sí para captar la atención de los usuarios.

IGTV nace con la intención de desbancar de la escena audiovisual a YouTube, y tiene tres objetivos claros:

  • Aumentar la retención de los usuarios en la plataforma: de manera que se incrementen los tiempos de consumo de Instagram.
  • Atraer a la generación Z: para hechizar a los futuros consumidores de las marcas.
  • Generar negocio: aunque actualmente no hay publicidad en IGTV pero se prevé que en el futuro será una de las líneas de negocio más potentes de la plataforma. El contenido es el punto de contacto para determinar los intereses de los usuarios y a través de estos determinar los formatos publicitarios.

IGTV ofrece una característica clave a la hora de consumir redes sociales: MAO (Mobile, Audiovisual, Omnichannel) esto quiere decir que el contenido está pensado y realizado para ser consumido a través de móvil. La cuestión es, que el futuro de la plataforma pasa por la forma de consumo, IGTV se convertirá en una plataforma para el consumo activo.

Pero… ¿cómo deben afrontar esto las marcas?

IGTV no debería convertirse en el “cajón de sastre” donde subir vídeos que las marcas ya tienen hechos. Las marcas deben utilizar IGTV como la oportunidad perfecta para crear contenidos inéditos y además ofrecer entretenimiento generando engagement.

IGTV

A continuación dejamos una pequeña lista de consejos para impulsar tu marca usando IGTV.

  1. Estar donde está la audiencia

Instagram tiene más de 1000 millones de usuarios, de los cuales 500 millones son activos diariamente y 400 millones usan a los stories todos los días. Hace poco más de 1 año también contamos con IGTV lo que nos permite acceder a videos más largos y en cualquier momento. Las  estadísticas y datos nos indicarán que es lo que interesa a los usuarios.

  1. Duración más extensa pero vídeos cortos

Gracias a IGTV los vídeos ahora son más largos, con una duración de 10 minutos y un total de 60 minutos para cuentas verificadas. Lo más recomendable es que los vídeos duren entre 2 y 5 minutos para que los espectadores no pierdan el hilo ni baje el interés.

  1. El formato es importante

El formato de los vídeos d IGTV es vertical, lo cual hay que tener en cuenta a la hora de crear contenido. Aunque esto es algo que los usuarios no tienen aún asimilado, pero es mejor para su visualización.

  1. Tutoriales

Este tipo de vídeo siempre ha sido un éxito entre los usuarios, y es una buena forma de atraer nuevas audiencias. Es la forma más utilizada en la plataforma YouTube. Las marcas pueden aprovechar este tipo de vídeos para ofrecer a la audiencia contenidos útiles.

  1. Contenidos variados

Es esencial que las ubicaciones de cada vídeo sean diferentes para crear interés visual. Utilizar unos guiones que sirvan de enlace entre los vídeos de nuestra marca es importante, pero sin caer en contenidos prácticamente iguales que no generan interés. Con la gran competencia existente en redes sociales debemos ofrecer contenidos visuales nuevos y frescos con los que mantener al público activo.

  1. Contenido interesante

Con el análisis de la plataforma obtenemos los datos para comprender quienes son las audiencias, de donde son, la edad, su afinidad con las redes sociales, etc. En base a esto las marcas pueden ofrecer el contenido que sea más relevante para ellos, incluyendo diferentes géneros y aspectos.

  1. Innovación en vídeos promocionales

Ceñirse a los vídeos simples de promoción para mostrar nuevos productos es lo más cómodo. Pero la mejor manera de captar nueva audiencia es adoptar una nueva perspectiva y hacer que las características o servicios de un producto tengan nuevas formas de presentarse. Mostrar a la audiencia actual contenidos diferentes y atraer nuevos.

  1. Detrás de las escenas

Además del contenido, es importante que la empresa tenga cosas interesantes que mostrar. Aprovechar para mostrar a tu audiencia lo que sucede en el momento de crear el contenido, lo que está sucediendo “detrás de las escenas”. Aquí el contenido puede ser cualquier cosa, desde un tour por la oficina, las reuniones de los creativos o momentos divertidos que suceden.

  1. Compartir el conocimiento

Utilizar IGTV para compartir información relevante y entretenida, de forma divertida. Mientras el tema que se presente sea relevante, se puede utilizar este formato para crear conciencia y promover diferentes acciones relacionadas con la marca.

La mejor manera de impulsar tu marca usando IGTV es comprender perfectamente a la audiencia y tener el compromiso suficiente con la plataforma para lograr que la audiencia interactúe con la marca y conseguir así el engagement que buscamos. Aprovechar las oportunidades que esta plataforma ofrece y maximizar las visualizaciones ofreciendo contenidos relevantes, innovadores y entretenidos, siempre que sean afines a la audiencia.

Instagram es la red social que mejor ha sabido adaptarse a los cambios del panorama digital. Las empresas deben afrontar este reto, el de saber adaptarse la evolución del mundo digital. IGTV forma también parte de esta evolución, ¿sabrán las empresas adaptarse e impulsar la marca usando IGTV?

Lo digital se mueve, ¿y tú? ¡Hazte ver!

No Comments

Post A Comment