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5 consejos para una buena comunicación de marca en PYMES

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5 consejos para una buena comunicación de marca en PYMES

Podemos tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si nadie lo conoce es igual que si no existiese. Una buena comunicación de marca que refleje una idea y trasmita un mensaje, permitiendo a los consumidores la identificación de esta, a través de un logo, una tipografía y unos colores.  

No basta con tener el producto o servicio, ni el mejor precio. En la actualidad, alcanzar el éxito requiere una buena comunicación de marca, que nos permita crear una relación de lealtad del consumidor hacia la marca.

¡Atentos! Te dejamos una pequeña lista con consejos que te interesan si quieres hacer una buena comunicación de marca y llevar a tu empresa a lo más alto.

  1. Conocer al target

Es importante empezar con un análisis del público objetivo al que nos vamos a dirigir, un target acorde a la marca, productos y servicios. Conocer los hábitos de consumo, los gustos que tengan relación con la marca y las necesidades que no tienen cubiertas.

  1. Calendarizar

Es fundamental calendarizar y ser constantes, todas las fechas de las acciones que vas a llevar a cabo tienen que tener sentido dentro de un calendario. Que todo el equipo esté al tanto de lo que ocurre y de aquello en lo que se está y trabajando.

  1. Importancia del valor de marca

Es importante trabajar el valor de marca, que cada acción que se realice refleje de una forma u otra el valor de marca. Dotar a la marca de un significado es un trabajo que requiere esfuerzos, ya que es un intangible que puede ser muy valioso para las empresas. En muchas ocasiones el valor de marca puede entenderse como el elemento diferencial por parte de los consumidores.

  1. Coherencia con la imagen

La estrategia de comunicación de marca tiene que ser coherente con la imagen que la empresa quiere trasmitir, para que haya una única imagen percibida por los consumidores. La comunicación es una forma de reflejar el trabajo que haces, de nada sirve que intentes imitar lo que hacen otros a la hora de comunicar, si no tiene nada que ver con tu proyecto.

  1. Crear vínculo emocional

El objetivo principal de la comunicación es crear un vínculo emocional entre público – marca, es decir lograr un sentimiento de lealtad del consumidor hacia la empresa. Este sentimiento hace que los consumidores sean fieles y se identifiquen con la marca.

Actualmente nos encontramos en un mundo en constante transformación digital y los consumidores son más exigentes. Así mismo, la personalización, el diseño visual y la innovación cada vez son más demandados. Crear diseños de calidad, personalizados y atractivos, que generen un sentimiento al consumidor.

La marca es una percepción que el cliente tiene en su mente sobre una empresa, y sus productos o servicios. Una vez tienes la marca, solo hay que trabajar en una misma dirección. Ofrecer contenido que refleje los valores de esta y potenciar la relación con los clientes. En IceCream te ayudamos con la comunicación de tu marca para llevar tu negocio a lo más alto. ¡Hazte ver!

1 Comment
  • Tres Chic Accessoirrs
    Posted at 17:15h, 08 junio Responder

    Todo esto nos pasa a nuestra marca, donde la personalización es un punto clave y el vínculo emocional con nuestros clientes nuestro objetivo. Seguimos trabajando ice cream para lograr los resultados esperados

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