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10 ideas de contenidos para blog: consolida tu marca

10 ideas de contenidos para blog: consolida tu marca

10 ideas de contenidos para blog: consolida tu marca

10 ideas de contenidos para blog con los que atraer y fidelizar a tu público, aportando información de valor y comunicando.

Si has comenzado recientemente con tu marca, seguramente seas consciente de que construir su presencia online es muy beneficioso, ya que expande de manera ilimitada sus posibilidades de éxito y crecimiento.

Son muchos los canales, los tipos de acciones, los contenidos y los estilos a los que podemos recurrir para ejecutar nuestras estrategias online y tratar de acercarnos a nuestros objetivos.

Una de estas estrategias, de la que se suelen destacar sus beneficios, es la de desarrollar un blog corporativo implementando el llamado marketing de contenidos.

Pero, ¿cómo estructurar el contenido?, ¿de qué hablar?, ¿qué contenidos son los que mejores resultados nos aportan? ¡Te presentamos a continuación 10 ideas de contenidos para blog!

  1. Noticias sobre tu marca

A tu público, si siguen tu marca, le encantará conocer más sobre ella e ir observando su deriva y las distintas acontecimientos que le van sucediendo.

Ejemplo: relatar el último evento que habéis organizado o el premio que la empresa ha obtenido.

  1. Consejos, trucos y recomendaciones

Ser útil para los usuarios construyendo contenidos sencillos que les ayuden a realizar tareas es una de las mejores maneras para construir una comunidad fiel.

Ejemplo: hacer una lista de tips para emplear mejor tu producto.

  1. Novedades de producto, servicio, imagen

El blog es un canal que te permite explicar con toda la profundidad que necesitas o deseas el tema que abarcas. En ocasiones, los copys en redes sociales o en la web no permiten toda la extensión que requieres. ¡Qué mejor que detallar tus novedades en el blog!

Ejemplo: presentar una nueva línea de productos o una colaboración con otra marca o influencers.

3 2 ideas de contenidos para blog

  1. Contenido inspirador

Si piensas que tu contenido siempre debe orientarse a tu empresa, tu marca, tus productos y la venta, ¡estás muy equivocado! La mayoría de usuario fans de una marca agradecen los contenidos menos comerciales y más interesantes para ellos.

Ejemplo: marcas, espacios, personas, acontecimientos, filosofías que nos gustan, nos inspiran y se relacionan con nuestra propia marca.

1 ideas de contenidos para blog

  1. Contenido informativo

Junto con los trucos que citábamos en el punto 2., los contenidos de formación o información constituyen el tipo de contenido más buscado, consumido y, por tanto, de más valor, para los usuarios. Las personas buceamos en Internet en busca de información nueva sobre nuestros temas de interés.

Ejemplo: contar movimientos en el sector en el que opera tu empresa.

  1. Contenido formativo

El contenido formativo es esencial en muchos blogs y no son pocas las marcas las que aprovechan esta necesidad del público para construir una comunidad interesada, fiel e interactiva. Está claro que no todas las marcan pueden construir este tipo de contenidos, también habrá que examinar si esta estrategia encaja con la esencia de la marca y si es viable que luego esa comunidad suponga un beneficio económico para nosotros.

Ejemplo: explicar en detalle algún tema perteneciente al sector en el que se encuentra la marca.

  1. Artículos de opinión

A los lectores de blogs de marca les encanta conocer el lado humano e imperfecto de las marcas, con el que sientes mayor empatía. Por eso, todos los contenidos con un tinte más personal y de opinión generarán un gran engagement.

Ejemplo: reflexión del director sobre algún tema/ trabajador cuenta algún aspecto desconocido e interesante sobre la empresa, su labor o el sector.

2 ideas de contenidos para blog

  1. Storytelling

A la mayoría de personas nos encanta conocer historias nuevas, adentrarnos en unos acontecimientos que nos atrapan, nos emocionan, nos sorprenden o nos hacen sentirnos identificados con los personajes.

Ejemplo: historia sobre el fundador de la marca, el proceso de creación del producto más exitoso, historia sobre algún cliente o historia ficticia que simboliza los valores de la marca.

  1. Testimonios

Una buena forma de potenciar el valor de tu marca es recopilar experiencias y valoraciones positivas de clientes, de este modo, tus potenciales clientes, los que aún no están decididos, recibirán ese empujón.

Ejemplos: contar cómo ha impactado un producto en la vida de una clienta o por qué un cliente recomienda la marca.

  1. Combina varias formas de contenido

No dudes en experimentar y fusionar varios de los modos que te hemos ido presentando. Al final, es el canal de tu marca y, como tal, debe diferenciarse. Es muy habitual que estos tipos de contenido se encuentren unidos, por ejemplo, los testimonios con el storytelling, las novedades con el contenido inspirador o las noticias con el contenido informativo.

¿Qué te parecen estas ideas de contenidos para blog? Al final se trata de construir contenidos interesantes, que potencien la relación con los usuarios, que les impacten y les sirvan, ya sea por su inspiración, su utilidad, su curiosidad, importancia o novedad.

¡Que no se te haga un mundo! Puedes contar con la ayuda de nuestro departamento de redacción creativa para investigar los temas más adecuados, desarrollarlos y construir esa relación con el público. ¡Hazte ver!

 

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