Categorías

blog IceCream

Te mantenemos al día, para que no te quedes helado

Desde el 12 de mayo todas las empresas se ven obligadas a llevar un control de la jornada laboral de una forma eficiente. La norma recoge que todas las empresas deben tener un registro horario obligatorio de sus trabajadores, llevando una cuenta exhaustiva de las......

Impulsar tu marca usando IGTV puede ser una tarea fácil pero requiere tiempo, ser creativos y estar activos todo el tiempo. Con la llegada de IGTV las reglas del juego en el panorama digital han cambiado. IGTV se presentó como una novedosa aplicación para ofrecer......

10 ideas de contenidos para blog con los que atraer y fidelizar a tu público, aportando información de valor y comunicando. Si has comenzado recientemente con tu marca, seguramente seas consciente de que construir su presencia online es muy beneficioso, ya que expande de manera......

PRO Marketing DAY, The Inbounder Global Conference y World Quondos Record lideran el escenario del marketing online. El marketing digital avanza a pasos agigantados. Lo que hoy es tendencia y prioridad, el próximo mes está desfasado y carente de uso. Mantenerse al día es un......

Ni uno ni dos, existen muchos y muy diversos tipos de clientes de correo para ajustarse a las necesidades de cada usuario. Conoce sus características y escoge el que mejor se adapte a ti. En anteriores entradas te contábamos qué son los clientes de correo......

Marcas anunciantes y expertos en marketing van reconociendo la importancia de LinkedIn Son muchas las empresas que deciden desarrollar estrategias de marketing digital en las redes sociales. Al final, se trata de lugares comunes, donde muchos usuarios se inspiran, comparten momentos, entablan relaciones y siguen......

Este 2019 el móvil se abandera como el rey digital. Todos los esfuerzos de las pequeñas y grandes empresas estarán enfocados a objetivos cuantitativos con el dispositivo móvil. Los usuarios pasan más de 4 horas al día conectados a su smartphone, motivo suficiente para conocer......

Publicidad en Instagram. – No es ningún secreto, Instagram sigue creciendo como las espuma y es difícil encontrar usuarios que no tengan esta red social como su favorita. Por eso, en este post repasaremos los mejores consejos para que tu publicidad en Instagram obtenga los mejores......

El envío y la recepción de e-mails son tareas que se realizan de forma directa a través de clientes de correo electrónico y web mails. Lee nuestro post y descubre qué son los clientes de correo y cuál se adapta mejor a lo que necesitas.......

Mejores cursos online de marketing digital Descubre las plataformas virtuales MiradaX, Google Activate, Coursera y Domestika.  Alimenta tus conocimientos y curriculum con los mejores cursos online de marketing digital. El maravilloso universo del marketing digital se ha convertido en un imprescindible para todas las profesiones,......

Innovar significa destacar entre la competencia. Solo las marcas que sepan adaptarse a las nuevas tendencias en Marketing Digital serán capaces de permanecer en el mercado y triunfar en Internet. Los desarrollos tecnológicos ocupan cada vez más espacio, marcando nuevas formas de entender la publicidad digital.......

Mentiras, verdades a medias y rumores. Hoy desmentimos los mitos sobre SEO más famosos. Ya sabes lo que es el SEO y también sabes porque es necesario. Pero ¿sabes cuáles de las afirmaciones sobre este tipo de posicionamiento son verdaderas y cuáles falsas? Hoy te......

¡A pasos agigantados! Así es como crece cada día el ecommerce. El comercio electrónico del que te hablábamos en nuestros últimos post sigue subiendo como la espuma y cada día son más las tiendas que pasan de las aceras de barrio para subirse a la......

La velocidad a la que avanza el marketing digital da vértigo, ocasionando importantes cambios a los que debemos adaptarnos. Quedarse atrás en el mundo digital es acercarse al fracaso. Es importante conocer los errores comunes en el marketing digital para no caer en ellos y perjudicar......

Comienza 2019 y lo hace cargado de nuevas noticias relacionadas con el mundo del marketing y el diseño. Es el caso de Pantone, que ya a presentado el color estrella de este año. Con la llegada del nuevo año, Pantone nos ha presentado el que......

Crear una marca.- Si has caído dentro de este post es porque tienes una o tienes en mente crear una marca a corto plazo, así que bienvenido. Para crear una marca hay que dar vida a la identidad corporativa. Esta se conoce muchas veces como......

Las mejores esencias se concentran en envases pequeños. Y esto no ocurre solo con los perfumes, también ocurre con el mundo digital y las redes sociales. Conoce a los microinfluencers. ¿Te acuerdas de cuando tus estrellas favoritas salían en anuncios de televisión? Presentadores, actrices, cantantes......

El SEO, en un momento en el que prácticamente todos los negocios son conscientes de la importancia de contar con una web corporativa, es la pieza fundamental de toda estrategia de marketing digital. Siempre resulta una de las cuestiones que más nos interesan y que......

Con nosotros estar out no es una opción. Te vamos a introducir en el mundo digital step by step disfrutando de la fantástica aventura que supone. Primero de todo, comenzaremos con el vocabulario de marketing digital imprescindible para poder trabajar con consciencia, responsabilidad y compromiso.......

Crear anuncios en Facebook Business Manager.- Hace solo unas semanas os introdujimos en el mundo de Facebook Business Manager con un post en el que os mostrábamos cómo abrir un perfil y cómo iniciarse en la gestión de cuentas. Hoy damos un paso más y......

Facebook Business Manager.- Sabemos que los comienzos son duros, así que este post está pensado para todos aquellos valientes que han decidido lanzarse y han creado su propio negocio o su propia empresa de servicios y quieren gestionarse ellos mismos, sus redes sociales y más......

Estrategias, acciones, contenidos… Si decidimos contar con presencia digital para nuestra marca, muchas veces no tenemos muy claros los pasos a seguir. En este post hablaremos de las ventajas y beneficios de planificar y calendarizar (o no) las acciones de marketing. ¿En qué consiste la......

Comprar ropa, hacer la compra de la semana, comprar entradas para un concierto, comparar móviles… Son tantas las cosas que antes comprábamos en las tiendas y que ahora tenemos en casa con hacer tan solo hacer clic,  que parece que los establecimientos físicos han dado......

Tras desarrollar las claves de Facebook Ads recientemente, hoy nos volcamos de pleno en su primo adolescente, Instagram Ads. En estos últimos meses, su crecimiento se ha vuelto totalmente vertiginoso, tanto es así, que todas las marcas consideran imprescindible la presencia activa en dicha plataforma......

Si has llegado hasta aquí, es que quizá te has planteado contar con los servicios de una agencia de marketing, pero igual no tienes del todo claro si realmente compensa. ¿Qué agencia escoger?, ¿qué puede realmente hacer por tu negocio?, ¿es mejor llevar por cuenta propia......

Tus productos son el mismo centro de tu negocio y, como tal, si lo que deseas son buenos resultados de venta en Internet, tienes que prestar especial atención a las fotografías para obtener el mayor provecho posible. En fotografía de producto no todo vale, hay......

Pedro y su hermano Antonio son dos personas muy trabajadoras. Pedro es una persona cercana y familiar que se dedica a la fontanería. Antonio, ambicioso y trabajador, tiene una pequeña empresa de seguridad. Mientras que Pedro cuenta tan solo con 5 empleados, Antonio está a......

Quieres formar parte del olimpo de los dioses de Ads pero no sabes cómo, dónde y cuándo. Todo controlado, el pasado mes de julio, nos centramos en el nuevo Google Ads y hoy desarrollaremos la segunda parte de publicidad online, centrándonos en una de las......

Tu marca es perfecta. Tienes un logo impecable, un ecommerce completo y preparado para la acción, y unas redes sociales visuales con numerosas publicaciones. Pero en términos generales no logras alcanzar a tu público/target y por lo tanto no existes más allá de tu círculo......

Si estás buscando la forma de darle una vuelta a tu negocio, de hacer tu producto todavía más especial o de reinventarte, este es el post que necesitas. Pero tranquilo, si esto te suena desconocido, estás de suerte, este post también es para ti, porque......

Posibilidades y canales del marketing digital Seguimos con nuestra serie sobre las bases del marketing digital tratando ahora los medios a través de los cuales podemos llevar a cabo nuestra estrategia online. Ya estamos más familiarizados con este marketing orientado a la red y con......

La importancia del mail marketing El mail marketing va sin frenos. Entre el trabajo y casa, los usuarios visitan su correo hasta 40 veces al día. ¿Sorprendidos? Cuarenta posibles impactos entre los que puedes estar tú, pinta pero que muy muy bien. Resulta curioso, a......

¡Lo sabemos! Estás harto del algoritmo de Instagram y te entendemos perfectamente. Debido a la gran cantidad de cambios que experimenta esta red cada vez es más difícil compartir contenido con las personas que te siguen y aumentar seguidores en Instagram. Descubre como aumentar seguidores......

Características y usos de las redes sociales en tu estrategia de marketing digital Como vimos en este post, hay muchos canales de marketing digital que puedes emplear en tu estrategia de negocio. Ya quieras difusión, nuevos clientes y ventas, comunicar a tu público o crear......

Es un hecho, Instagram es la red social de mayor crecimiento. Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años. Las estéticas fotos cuadradas, los likes y los hashtags de Instagram son......

Cada vez se está popularizando más el desarrollo de una web corporativa como herramienta fundamental para medianas y pequeñas empresas, y también para autónomos. Esto es debido a que todos vamos conociendo los beneficios y resultados de contar con esta herramienta para nuestro pequeño negocio. Tener un......

En nuestro anterior post te hablamos de marketing, tanto tradicional como digital: algunos aspectos que tienen que ver con este concepto, su finalidad general y su evolución. Si te perdiste nuestra entrada, pincha aquí y entérate de todo, porque hoy toca hablar de la importancia y......

¡Hola a todos! Volvemos a nuestro blog introduciéndote los conceptos básicos del marketing digital. Hoy te presentamos su definición y las posibilidades en torno a este interesante y necesario concepto para todo aquel que cuente con un negocio, una empresa o cualquier clase de marca......

Los comentarios negativos, el eterno talón de Aquiles de las marcas, capaces de transformar un mar en calma en una terrible tormenta, responsables de cientos de quebraderos de cabeza. Nadie los quiere, pero la realidad es que existen desde siempre. En el mundo offline permanecían......

No hay ninguna duda de que Instagram es la red social del momento. Con más de 300 millones de usuarios y 70 millones de fotos subidas al día, Instagram se posiciona como la red social con mayor crecimiento de la historia. Y esto es algo......

La Navidad ya casi está aquí. Ya no queda nada para esos momentos nostálgicos, las grandes comidas, los regalos, el olor a turrón, y como no, las felicitaciones de Navidad. Atrás quedaron los crismas que acababan tarde o temprano en la papelera y las cartas......

Antes de empezar con la definición de este término tan de moda, me gustaría hacer una breve reflexión… ¡¿Por qué a la gente del marketing nos gusta tanto utilizar términos en inglés?! ¿Puede ser para parecer más cultos? ¿o interesantes? ¿o simplemente para ser más…......

La idea de cómo la gente percibe tu marca se llama branding. Aunque el logo sea el eterno ejemplo de branding, cualquier tipo de interacción entre tu cliente y la marca forma parte de tu branding. Esto señala la importancia de reconocer que un planteamiento......

Las Redes Sociales se han convertido en una extensión de la vida real del siglo XXI. Estamos a la espera de las actualizaciones, los últimos tweets y las últimas fotos. En Real Lab creemos que una marca que no esté en las Redes Sociales vive......

Hoy en día parece que los consumidores ya no van a una tienda física, sino que hacen sus compras por Internet. ¿Y por qué no? Es sencillo, rápido y fácil. Lo único que tienes que hacer es escoger lo que quieres, añadirlos al carro de......

¿No crees en el marketing en las Redes Sociales? ¿Crees que es demasiado difícil de usar o que no obtendrás resultados? ¡Lee nuestro siguiente post donde resolvemos los mitos del Social Media! Es fácil de entender Vale, casi todos usamos Facebook o Twitter y piensas “no puede......

Como expertos en SEO nos suelen hacer las mismas preguntas y muchas veces nos gustaría hacer un “copia-pega” de las respuestas que solemos dar. Hemos creído útil poner las preguntas frecuentes con las respuestas en el blog. Aquí van las primeras cinco: ¿Cuánto tarda el proceso del SEO?......

Estudios recientes demuestran que el número de usuarios que usan vídeos online se duplicará por 1,5 mil millones de personas en 2015 y se multiplicará por cuatro el número total de usuarios de vídeo. En los últimos años se ha visto una gran expansión del......

Las opiniones de los clientes son una de las herramientas más poderosas para atraer nuevos clientes, y en las páginas de empresas hay una opción para poner los cuadros de opiniones en la página principal. El cliente puede evaluar del 1 al 5 a la empresa.......

A estas alturas ya debes saber que Facebook perdurará en el tiempo. Quizás no estés de acuerdo con el uso de medios sociales como herramienta de marketing o puede que tengas tu página personal y no hayas tenido tiempo de crear una para tu empresa.......

Cuando los propietarios de un negocio vienen a pedirnos ayuda para su marketing, solemos oír «Quiero un SEO que pueda traer el tráfico a mi página web». Y tenemos que explicarles que la optimización de motores de búsqueda (con siglas SEO por el inglés) no......

Una campaña online exitosa no se debe definir por un gran presupuesto, se define más bien por objetivos de campaña concretos y cuantificables. ¿Te acuerdas de esa campaña chula que no tenía conexión alguna a Facebook? Ya, nosotros tampoco. Hoy en día, Facebook forma parte de......

¿Has oído hablar de webs adaptaptativas o responsive pero sigues sin saber qué son?. En este post queremos dar respuesta a vuestras preguntas de una manera simple. ¿Qué es una página web adaptativa? y ¿por qué debería importarme? Para aquellos que no han oído hablar de diseño......

Hay mucha variedad a la hora de elegir un gestor de contenido (conocido por sus siglas en inglés CMS) y con las opciones vienen las dudas. Por ejemplo, preguntas tan relevantes como ¿Cómo sabes cuál elegir? ¿Debes quedarte con sólo uno? ¿Qué hace que uno......

Crear una página que fomente el crecimiento de la empresa es como tener un jardín. Podría tener un gran potencial, pero la falta de planificación y cuidados no te dará todos los frutos que esperas. APROVECHA LA LUZ Si hubiese plantado mi jardín en la......

Sin duda, el mejor secreto guardado que he aprendido durante mi experiencia en marketing y como emprendedor es la gran frase de Anthony Robbins cuando dijo «la gente no quiere comprar un producto, si no lo que identifica». Siendo un poco más concisos, los consumidores......

Paso a describir una situación con la que nos encontramos muy a menudo: Estamos reunidos con un nuevo cliente en un brainstorming, lanzando ideas para su campaña de marketing cuando el cliente, provocado por alguna idea, nos suelta muy convencido: “La publicidad no funciona para......